

noticia
Ataques personales entre Chaves y Figueres suben de tono y marcan debate Columbia
Bharley Quirós
Resumen de la nota
Los candidatos presidenciales Figueres y Chaves optaron por los ataques personales en el segundo debate de la segunda ronda.
Figueres sacó que Chaves no había ganado el segundo año de economía de la UCR.
Chaves reconoció que tuvo que dejar el curso porque debía trabajar para ayudar a su familia.
Figueres recordó la condena por acoso sexual a Chaves, lo que este aprovechó para decir que Figueres incluso ha dejado hijos por fuera no reconocidos.
El debate organizado por Radio Columbia estuvo marcado por los ataques y pocos propuestas a los problemas nacionales.
Los ataques personales entre los dos candidatos presidenciales que disputan la segunda ronda electoral subieron de tono este jueves en el debate organizado por Radio Columbia, realizado en la Universidad Hispanoamericana.
Fue el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres quien inició los ataques cuando le dijo al candidato del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Rodrigo Chaves que no había pasado el segundo año de economía en la Universidad de Costa Rica (UCR) y por lo tanto tuvo que salir a estudiar economía a otro país.
“No, este país necesita mucho más que un teórico económico, que ha sido un burócrata internacional del Banco Mundial por 35 años y durante ese tiempo se ha dedicado a hablar bonito y a no hacer nada como no hizo nada como ministro de Hacienda y cómo no haría nada siendo presidente”, afirmó Figueres.
Chaves le respondió al verdiblanco que él no pudo pasar el segundo año de economía de la UCR, porque tuvo que dejar los estudios para ayudar a su familia.
“A mi papi no me mandó a una universidad americana pagándome todo, gracias a Dios existen oportunidades en el mundo para los que se matan trabajando y logré un doctorado en economía de una universidad un poquito mejor que la UCR”, respondió Chaves.
“Si a eso le llegan a usted las necesidades de atacarme sí soné, perdí matemáticas economía y estadística porque no pude ir a clases porque tenía que trabajar para apoyar a mi familia”, agregó el candidato del PPSD.
“Hijo botado”
En otro bloque nuevamente fue el verdiblanco que comenzó el ataque a Chaves diciéndole que él solo ha tenido dos trabajos en su vida, uno como asesor en el Banco Mundial y otro como ministro de Hacienda.
“En el Banco Mundial se dedicó a acosar a las mujeres que ahí trabajaban, y producto de eso fue condenado y tuvo que salir, ¿cómo se presenta para ser presidente de la República con esos atestados?”, le preguntó Figueres.
Chaves refutó que lo hayan sacado del Banco Mundial y insistió que no fue condenado y que ha tenido más de dos trabajos, precisamente cuando tuvo que dejar los estudios en la UCR para ayudar a su familia.
Sobre cómo tratar a las mujeres, Chaves le recordó que hay un expediente donde se señala que él abusó de su madre.
“Yo respeto tanto a las mujeres José María que yo no tengo hijos dejados por fuera que no reconocí, su hijo Aaron, su nuera Laura Montoya le vino a decir que había abandonado a su hijo que murió en la cárcel, a mi en el mercado no me echan, yo tengo más votos que usted en las mujeres, pero sobre todo yo dí la cara en el Banco Mundial”, afirmó Chaves.
Figueres insistió que Chaves lo que hace es tergiversar la verdad y no dar soluciones.
Los candidatos hablaron poco de propuestas tal y como ocurrió en el primer debate de Grupo Extra.
Otro punto de vista
¿Querés compartir esta noticia?
Noticias relacionadas



Bharley Quirós
