noticia

Presidente electo promete cambios “profundos y positivos” en forma de gobernar y reconoce que ticos no le “aceptarán la imposición y arbitrariedad” antidemocráticas

Resumen de la nota

“Nunca aceptaremos, ni aceptarán ustedes, la imposición y arbitrariedad de quien quiera que sea que esté gobernando, incluyéndome a mí”, este fue un extracto del discurso de victoria que dio esta noche el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles.

 

Este domingo, minutos después de las 9 p.m, el líder del Partido Progreso Social Democrático salió con su comando de campaña a expresarse tras la victoria sobre su contrincante liberacionista José María Figueres.

 

 

Chaves se mantuvo desde las 6 p.m en el Hotel Radisson en Barrio Tournón, San José.

Al cierre de esta nota, con el noveno corte, el Tribunal Supremo de Elecciones ratifica que Rodrigo Chaves superó el millón de votos, exactamente 1. 014.383, por encima de los 905.108 de José María Figueres del Partido Liberación Nacional.

Rodrigo Chaves felicitó a José María Figueres, a quien dirigió unas palabras para poder encontrar puntos de acuerdo con la finalidad de trabajar juntos por las propuestas de ambos.

Rodrigo Chaves Robles es el nuevo presidente de la República. El número 49 en la historia del país tras superar a su contrincante José María Figueres.

 

En su discurso, enfatizó sobre la relevancia que para él tiene, la democracia en el país.

 

“El costarricense lleva en sus genes y gracias a Dios en su destino la convicción de que los males de la democracia solo se corrigen con más democracia. Nunca aceptaremos ni aceptarán ustedes la imposición y arbitrariedad de quien quiera que sea que esté gobernando, incluyéndome a mí”, dijo.

 

Con un porcentaje superior al 52% de los votos alcanzados, para más de 1 millón de sufragios a su favor, Chaves se consagró como nuevo jefe máximo del Estado.

 

Entre otras cosas, el economista apuntó a gobernar para todos los sectores.

 

“Hoy más que nunca me enorgullezco de que un costarricense, su servidor, reciba el mandato de un pueblo para dirigir una parte del destino de esta noble patria. Venimos a servir y no a servirnos”, concluyó.

 

El nuevo mandatario también dedicó unas palabras a su oponente Figueres.

 

“Envío mi reconocimiento a José María Figueres Olsen y a todas las personas que votaron por él. Lo felicito pero le ruego a don José María y a su partido que trabajemos juntos para hacer posible lo que José María llamó el milagro costarricense”, dijo.

 

Finalmente, el político afirmó que con su gobierno no habrá espacio para revanchas para todos los sectores que le cuestionaron durante la campaña.

 

“En una campaña se dicen cosas, todo cambio crea incertidumbre, afecta intereses, pero me he comprometido, en impulsar profundos y positivos cambios en forma de gobernar Costa Rica democráticamente”, dijo.

Otro punto de vista

¿Querés compartir esta noticia?