noticia

Figueres cree que el PLN “está más fortalecido que nunca” pese a la reciente derrota electoral

Resumen de la nota

El excandidato del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres dijo que se quedará en el país para colaborar con la futura bancada liberacionista y considera que le partido está más fuerte que nunca.

Este martes, luego de tener una reunión con la futura fracción de 19 diputados donde entro otros temas hicieron un análisis del futuro del partido tras la derrota electoral en la segunda vuelta.

Según Figueres, el PLN sale más fortalecido a pesar de sufrir la tercera derrota electoral desde las elecciones del 2010.

Figueres indicó que permanecerá en el país porque esa siempre ha sido su vocación, ayudar a Costa Rica sin importar la posición en la que esté.

Figueres indicó que eso no es un tema que sea pertinente hablar en este momento.

Tras sufrir una nueva derrota electoral en el balotaje el domingo 3 de abril, el expresidente José María Figueres se pronunció este martes sobre lo sucedido donde aseguró que el Partido Liberación Nacional (PLN), salió fortalecido de la contienda, a pesar de que sumarán 12 años de no estar en el poder.

 

“Parte de mis responsabilidades es estar cercano a la una bancada liberacionista que hemos sido compañeros de campaña, pero también significa respetar sus puntos de vista y sus criterios”, afirmó Figueres.

 

¿Se quedará en el país?, se le preguntó a Figueres en una conferencia de prensa realizada este martes. “Por supuesto, me quedo por aquí, aquí voy a estar”, afirmó.

 

Insistió que él siempre estará preocupado por el país y que independientemente donde esté o la labor que realice siempre estará tratando de ayudar a Costa Rica.

 

“Cuando cumpla 150 años me voy a ir a pensionar a Pérez Zeledón”, mencionó en son de broma.

 

Figueres dijo sobre la posibilidad de volver a aspirar a la presidencia de la República, que es un tema hoy que está fuera de lugar. 

 

PLN sale fortalecido

Figueres resaltó que el PLN quedó sin deudas, con la mayor bancada del futuro Congreso con 19 diputados, 900 mil votos en las urnas.

 

“De esta campaña Liberación Nacional sale más fortalecido que nunca, en términos de la bancada del Congreso, la votación que obtuvimos y la solidez de la finanzas del partido hacia el futuro, no cabe un punto de comparación con el pasado”, afirmó.

 

“Hemos conversado un poquito sobre algunas cambios que queremos hacerle al partido de tipo estructural, somos un partido de 70 años y queremos que sean 70 más, pero no hay precisa en eso, la precisa en este momento es Costa Rica no Liberación Nacional, esa es nuestra urgencia y donde queremos seguir trabajando”, agregó Figueres. 

 

Indicó que estarán más cercanos a otros sectores, a personas que ocupan vivienda, a los que viven en asentamientos, a las juventudes, a las mujeres, a las provincias costeras, al sector agropecuario, las cooperativas, asociaciones de desarrollo y otros sectores sociales. 

 

¿Querés compartir esta noticia?