noticia

“Ninguna persona en representación del PLN irá a Gobierno”, afirma Figueres

Resumen de la nota

El excandidato del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, descartó que alguna persona en representación del partido vaya al futuro gobierno de Rodrigo Chaves.

Las declaraciones la dio este martes en conferencia de prensa junto con toda la futura bancada liberacionista, en el Hotel Parque del Lago.

Figueres explicó que si bien cualquier persona del partido, como una decisión individual, puede asumir el ofrecimiento de Chaves, no lo harían en representación del PLN.

El expresidente dijo también que buscarán asumir la presidencia del Congreso el próximo 1 de mayo.

Figueres dijo que estará cerca de la futura fracción y del partido y sobre todo ayudando al país, y dijo que permanecerá en el territorio nacional.

El excandidato del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, anunció este martes en conferencia de prensa que ninguna persona irá en representación del partido al futuro gobierno del presidente electo Rodrigo Chaves.

 

Luego de su encuentro con el presidente electo Rodrigo Chaves, Figueres mantuvo una reunión con la futura fracción del PLN, y con sus excandidatos a la vicepresidencia.

 

Si bien, Chaves anunció que no descarta la posibilidad de llevar a verdiblancos al futuro gabinete, Figueres insistió que si alguno toma la decisión de aceptar ese ofrecimiento, no irán representando al PLN.  

 

“Si el señor presidente electo invita personas de diferentes partidos políticos incluyendo Liberación Nacional a que lo acompañen en su gabinete está en su derecho a hacerlo y esas personas están en su derecho a decir que sí o que no, pero ninguna persona en representación de Liberación irá a este gobierno en el Poder Ejecutivo”, afirmó el expresidente.

 

Ninguna persona en representación del partido irá al Poder Ejecutivo, y si lo hacen será a título personal”, agregó.

 

Futura agenda

Sobre los proyectos que podrían trabajar en conjunto con la fracción oficialista del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Figueres insistió que ellos defenderán los planes y propuestas que impulsaron en su plan de gobierno.

 

Donde las prioridades están en la generación de empleo, así como el proyecto para que las personas puedan usar el 30% del ROP para pagar sus deudas.

 

La futura fracción del PLN impulsará además al diputado electo Rodrigo Arias, para buscar la presidencia del Congreso, aunque Figueres indicó que eso no fue un tema que se tocara en el encuentro que tuvo con Chaves.

 

Lo que sí coordinarán es una reunión entre el presidente electo y la nueva bancada del PLN; la más grande del futuro Congreso con 19 escaños, pero la misma se realizaría hasta después de la Semana Santa.

¿Querés compartir esta noticia?