noticia

Ante imposibilidad de notificarlo, TSE pide ayuda al partido para ubicar a mayor financista de Chaves

Resumen de la nota

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) solicitó colaboración al Partido Progreso Social Democrático para poder localizar a su principal financista, un hombre identificado como Erick Quesada Gutiérrez.

La notificación se hizo esta semana, según dijo el director de Registro Electoral del Tribunal durante una conferencia de prensa este viernes.

 

Erick Quesada Gutiérrez, empresario que donó varios millones de colones a la campaña del candidato Rodrigo Chaves Robles, fue notificado a través de un correo electrónico del TSE para que rindiera justificación de su solvencia económica, con la cual ha colaborado con la estructura política de Progreso Social Democrático.

Sin embargo, esas gestiones no han sido atendidas por el financista, por lo que el Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos del TSE desconoce si fue finalmente informado del requerimiento.

 

Según indicó Héctor Fernández, director de Registro Electoral, hasta el día de hoy no ha sido posible ubicar a Quesada a través de la dirección de correo electrónico donde se envió por primera la solicitud.

Según dijo Héctor Fernández del TSE, se espera que el Partido Progreso Social Democrático brinde un enlace directo con Quesada Gutiérrez, de manera tal que se avance con la gestión que se encuentra en desarrollo en la oficina de financiamiento de partidos políticos y descartar así cualquier tipo de irregularidad.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) solicitó al Partido Progreso Social Democrático ayuda para ubicar a su principal financista, un empresario identificado como Erick Quesada Gutiérrez.

 

Según indicó el director de Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos, Héctor Fernández, hasta este viernes no había sido posible ubicar a Quesada a través de la dirección de correo electrónico, donde se envió por primera vez un correo con requerimientos sobre su solvencia económica.

 

Precisamente, el TSE busca que el financista justifique el origen de los dineros usados para comprar 167 millones de colones en bonos del partido de Rodrigo Chaves en enero anterior, por los que pagó tras un descuento de 100 millones de colones.

 

El contacto con el partido lo confirmó este viernes el Tribunal Supremo de Elecciones en el marco de la confirmación de petición de apertura de cuentas bancarias del fideicomiso Costa Rica Próspera, señalado por ser una supuesta estructura paralela de financiamiento usada por el PPSD.

 

 

Otro punto de vista

¿Querés compartir esta noticia?